domingo, 18 de noviembre de 2007

Una boda y un funeral


Siempre he sido muy crítico con las personas que convierten algo material en digamos, una parte de sí. Particularmente me molesta cuando la gente comienza a olvidar que son "cosas" y lo utilizan como un tema de estatus.




Una de mis principales molestias en este sentido es el celular. Que si "tengo el Blackberry", "compré el 6300" ó " me dieron el E65". Aunque tuvieran el más viejito, todos cumplen la misma función de hablar. El problema -según yo- viene cuando la gente gasta más de lo que tiene, simplemente porque quieren tener el de moda. Estúpidas modas. Me ha tocado más de una persona sufriendo, lamentándose, de mal humor, e incluso llorando porque no encuentra su celular. Entiendo algunos motivos como: no tengo dinero para uno nuevo, mis papás me lo compraron y me van a matar, entre otras. Pero, en general, mantengo mi postura.




Pero lo curioso sucedió ayer. Creo que siempre alguien te castigará por burlarte de los demás. Y es que aproximadamente a las 11 de la mañana mi sobrino decidió que mi celular tenía calor, y que nadar era lo que necesitaba. Cuando me di cuenta, mi celular era un naúfrago más en el escusado de mi sobrino.




En fin, la muerte de mi celular provocó que una lágrima se esbozara en mis ojos. Pereció, simplemente pereció. Tengo que decir que durante casi un año fue un instrumento fiel que me acompañó en las buenas y las malas, que aguantó varios desplantes e incluso mis prácticas de lanzamiento. Pero el gran problema es que con él se van muchas más cosas que una simple herramienta. Su muerte se ha llevado mi agenda, mis mensajes, las fotos de mi mujer, pero sobre todo, mis contactos. Ahora debo apelar a mi memoria para conseguir los números que solía marcar a diario.




Pues bueno, aprovecharé la ocasión para adoptar un nuevo pequeño, pero por supuesto tendrá bluetooth, infrarrojo, usb, bocinas, teclado, acceso wi-fi, cámara y tal vez incluso un mayordomo virtual que me recuerde las actividades del día. Total, no es más que un celular.

No hay comentarios: